LA MISIÓN DESDE PUENTE DE ESPERANZA:PURI ALONSO

Comunicación de experiencias: PUENTE DE ESPERANZA

VER PRESENTACIÓN CLICA EN ESTE ENLACE:
http://prezi.com/jjqsic8igtax/asociacion-puente-de-esperanza/

“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.” ‎Antoine de Saint-Exupéry

Hace aproximadamente 7 años que inicié esta aventura del voluntariado. No puedo precisar con exactitud qué es lo que me movió a hacerlo. Pero tengo el convencimiento de que ha tenido que ver mucho con las palabras que el actual Papa Francisco pronuncio en su “Exhortación Evangélica La alegría del Evangelio”, cuando dice:

“La belleza misma del Evangelio no siempre puede ser adecuadamente manifestada por nosotros, pero hay un signo que no debe faltar jamás: la opción por los últimos, por aquellos que la sociedad descarta y desecha. “(Nº 195)

Circunstancias especiales, me colocaron en situación de optar. Había acabado un periodo de mi vida en lo que a la actividad laboral se refiere… y el buscar otras formas de seguir en la brecha, me encamino hacia esta asociación, incipiente todavía.
Desde un principio, intenté situarme como “menor”, atendiendo a nuestro carisma. La misma Exhortación, nos recuerda en su número 216:

“Pequeños pero fuertes en el amor de Dios, como san Francisco de Asís, todos los cristianos estamos llamados a cuidar la fragilidad del pueblo y del mundo en que vivimos.”

Mi actividad dentro del Centro, consiste en dar clase de Informática y ornamentar los espacios del mismo. Como todas las que aquí estamos, recibo más que doy. De los inmigrantes, voy aprendiendo cada día, (entre muchas cosas)
Lo que importa el tener o no tener muchas cosas
Agradecer siempre y por todo
Solidaridad hecha de gestos reales
Paciencia en los procesos

Por otra parte, constato cada vez con más fuerza, que el trabajo “inter”, suena a muy güai, pero se gesta en el dolor y en la renuncia a protagonismos estériles. A veces me siento  como aquellos discípulos que iban en la barca, un poco zarandeados por la tormenta… asustados… pensando, quizás, que se hundían, o lamentando no haberse quedado en tierra… pero fortalecidos al notar que con ellos, en la barca, iba el Maestro. Hoy en día parece que duerme. Pero está…

Me identifica siempre mis raíces congregacionales. Me da sentido la pertenencia a nuestra familia de FFMMDP. Veo en esta nuestra familia una historia, con hondura, con aceptación y búsqueda constante.

279. “Como no siempre vemos esos brotes, nos hace falta una certeza interior y es la convicción de que Dios puede actuar en cualquier circunstancia, también en medio de aparentes fracasos, porque «llevamos este tesoro en recipientes de barro» (2 Co 4,7).”

Aunque intento ser radical en mi compromiso, topo a menudo con un mundo líquido en el que todo parece inconstante, volátil, frágil, en un mundo del instante. De ahí la necesidad de esa CERTEZA INTERIOR…

 Y para ir concluyendo, como muy bien resalta el documento en el nº 281:
“Hay una forma de oración que nos estimula particularmente a la entrega evangelizadora y nos motiva a buscar el bien de los demás: es la intercesión.”

Le pido a Dios, ese gran don de  la DISPOSICION A LA INTEMPERIE Porque hoy vamos a encontrarnos cuestionadas, preguntadas, miradas con recelo, aún en nuestros voluntariados y tenemos que estar dispuestas a no enclaustrarnos detrás de muros que den seguridad.

Que seamos personas CAPACES DE SEGUIR AMANDO. La expresión de un amor que es al tiempo exclusivo (consagrado), pero por lo mismo inclusivo (entendiéndolo como capacidad de AMAR SIEMPRE Y COMPROMETIDAMENTE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario