VOLUNTARIADO MISIONERO

CICAR EN ESTE HIPERVÍNCULO PARA VER VOLUNTARIADO MISIONERO
VOLUNTARIADO MISIONERO 

     Celebración de ENVÍO de María Fraiz a Argentina:
Voluntariado Misionero “María Ana Mogas”
31-marzo-2012

    Cuando desde el voluntariado Misionero me propusieron realizar una celebración de Envío, mi respuesta fue inmediata: SI.   Era casi la primera vez que escuchaba hablar de una celebración así, ya que antes no había participado  en ninguna de ellas ni sabía de qué se trataba.

    Cuando Sofi, que fue la encargada de preparar conmigo la Celebración, me invitó a casa de las hermanas a hablar del tema pude comenzar a ver de qué se trataba. Fue de nuevo donde constaté hasta qué punto las hermanas franciscanas cuidan todo: cada detalle, su significado, la manera de realizar las cosas…sería un día especial.

    Y así fue. El 31 del mes de marzo a las 20:00 de la tarde celebramos la Eucaristía de Envío en la casa de las hermanas en Santiago. Fue una ceremonia muy especial, muy emotiva, muy cuidada, muy propia del voluntariado misionero que llevan las hermanas. Más de 70 personas estuvimos en la capilla… llena de momentos emotivos y que quedarán grabados para siempre.

    La participación de tantas hermanas y especialmente la de Reyes, Umbelina y Elvira que se habían desplazado a propósito fue muy importante, ya que Reyes estuvo durante 30 años en el hogar y esas tierras y nos pudo acercar a la realidad de San Pedro mediante sus  palabras acompañada  de fotografías.

    Toda la Eucaristía estuvo muy llena del carácter misionero de la celebración. Los cantos, la homilía, las ofrendas tan significativas, las preces...Todo realmente vivido y sentido. Se podía percibir el ambiente fraterno acogedor, que nos invita cada día a ser instrumentos y portadores de su AMOR, del amor de Jesús.

    Sin duda uno de los momentos más emocionantes  y que no se olvidará fue la imposición de manos de los sacerdotes, seguidas de las hermanas y de todos los voluntarios que se habían desplazado hasta Santiago a compartir ese momento. Sentir su oración, su cercanía, su paz, y su cariño hicieron que la emoción me inundase  totalmente. Sentí el AMOR del Señor y la ternura de la Virgen María en cada abrazo, palabra y gesto que me regalaron. Sé que fueron muchas las personas que vivieron esos momentos con mucha ilusión y alegría comenzando con mis padres que sin duda estaban felices y los amigos que así me lo dijeron.

    Después de compartir la Mesa de la Eucaristía y vivir cada detalle, mi cara pienso que reflejaba la luz y la felicidad que sentía después de esa celebración tan importante.

    En el compartir donde tuvimos los “pinchitos” pudimos conversar, conocernos unos y otros, hablar de los proyectos del voluntariado.... Un tiempo muy agradable. Ahí pude poco a poco agradecer a las personas que se habían acercado y a las hermanas que tan generosamente me habían acogido desde el principio.

    Ahora, en vísperas de vivir uno de mis sueños, de mi experiencia misionera en San Pedro (Misiones), doy gracias al Señor por haber conocido a las Hermanas Franciscanas Misioneras Madre del Divino Pastor y a su Voluntariado Misionero, al que desde el principio me sentí tan cómoda y al que de nuevo quiero resaltar su manera de trabajar.
 
        Sé que después de esta celebración, enviada con tanto cariño, con la oración de tantas personas que quiero y la Gracia y fuerza del Señor podré afrontar y vivir a fondo esta experiencia, que espero sea muy enriquecedora.

Espero poder llevar a San Pedro un mínimo, de todo el cariño que me habéis dado.

Un abrazo fraterno en el Señor y María, María Fraiz
 Paz y bien!!!!!


ALBRECHT   ALTDORFER 
                                  1480 – 1538
                           Regensburg / Ratisbona

¡¡¡     QUERIDOS HERMANOS DE MISIONES FRANCISCANAS.... FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!

Vivamos en alegría pascual, que no es ir siempre sonriente por la vida, sino tener la certeza y seguridad, que la muerte ha sido vencida, que las tinieblas de nuestro corazón se desvanecen, que los miedos que nos paralizan son transformados en absoluta confianza en Dios. Como las mujeres que fueron al sepulcro de Jesús a buscar un muerto, dejémonos sorprender por lo inimaginable e ilógico de Dios. Permitámosle que vaya delante en nuestras vidas, él es camino seguro. Acerquémonos con alegría a su presencia siempre nueva y no permitamos que los problemas y lo terrenal nos hagan cambiar la mirada en Cristo Resucitado.


“ R E S U R R E C C I Ó N   C R I S T I “

OFS Zona de Madrid                        


ENCUENTRO INTERFRANCISACANO MISIONERO

Cronica IX JL Massana

 Encuentro interfranciscano de Misión en Madrid, en la casa Rivotorto de Los Molinos. Allí estaban representantes de voluntariados de la familia franciscana y jóvenes misioneros...de nuestro voluntariado asistieron  Sofía Quintans y Ana María Ocaña . Podéis leer  la crónica y el resumen de la ponencia de Monseñor Amigo, y disfrutar de las FOTOS  del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario